Así es la Etiqueta Energética de un frigorífico

27.03.2014 08:44

Etiqueta Energética Frigorífico

Vamos a explicar como es la Etiqueta Energética de un frigorífico. Básicamente la Etiqueta Energética es una pegativa obligatoria que va pegada al frigorífico y siempre en un lugar visible para que el cliente y posible comprador del electrodoméstica se pueda informar de los valores de consumo de energía y de las caraterísticas del aparato, es decir, la eficiencia energética del frigorífico.
 
Hay que indicar la Etiqueta Energética es un instrumento que nos indica el gasto energético del frigorífico en cuanto al consumo de electricidad y además también nos indica como contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que consumo de energía y emisiones de CO2 a la atmosféra están completamente ligadas.
 
La Etiqueta Energética se representa mediante una escala a través de siete letras de la A+++ a la D. Hasta no hace mucho llegaba hasta la G, pero las tres últimas letras, de la E a la G, han sido sustituidas por tres clases adicionales (A+, A++; A+++) que marcan los valores de mayor eficiencia; a más signos positivos, mayor ahorro y menor gasto energético.
 
Lógicamente, hay que indicar también que cuanto más eficiente energéticamente es un frigorífico, mayor es su precio de venta al público. Evidemente, hay que estudiar el sobrecoste económico con el ahorro que nos va a producir, y que a la larga va a compensar siempre, es decir, va a ser rentable económicamente, realizar ese sobrecoste inicial, ya que nos permitirá ahorrar energía y reducirá la factura eléctrica. No hay que olvidar que el frigorífico funciona las 24 horas del día. Además, la eficiencia energética lleva ímplicito la apuesta por la conservación del medio ambiente.
 
 
 
 
 

 

Contacto

Certificado Energético en Málaga y Provincia C/ Haiti, 11 951 501 923

666 895 980
info@certific.es