Certificado Energético: Calderas de Condensación

31.03.2014 21:06

Las Calderas de Condensación o Calderas de Alta Eficiencia son una alternativa Eficiente para el Agua Caliente Sanitaria (ACS) o producción de agua caliente y la Calefacción.

Pero...¿Qué es una Caldera de Condensación?

Una caldera de condensación es una caldera que aprovecha la energía que se obtiene de la condensación de los humos de la combustión. Para que nos hagamos una idea, los humos de la combustión pueden alcanzar hasta 150 º, por tanto, cuando el vapor de agua condensa, es decir, cambia de estado de gas a líquido, el calor de la condensación es cedido, y lo que hace precisamente las Calderas de Condensación es aprovechar esta energía cedida, que de otra forma se perdería, y la utiliza como energía térmica para calentar el agua del circuito, produciendo una ahorro energético, ya que el rendimiento de estas calderas supera el 100% y pueden producir ahorros de hasta un 30% con respecto a caldera estándars, debido al menor consumo de combustible, gracias a la recuperación de la energía contenida en los humos.

Es por ello que desde Certificados Energéticos Málaga y Provincia - Certific recomendamos la instalación de este tipo de Calderas si hay disponibilidad para conectarse al gas ciudad, como sustitución de las Calderas Estandars o Calentadores.

Además, otras de las ventajas de estas calderas son sus bajas emisiones de NOx, por lo que son menos contaminantes y más respetuosas con el Medio Ambiente.

Como incoveniente podríamos citar su precio, mayor que otros sistemas de producción de agua caliente.

 

 

 

Contacto

Certificado Energético en Málaga y Provincia C/ Haiti, 11 951 501 923

666 895 980
info@certific.es